Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-16T22:38:05Z
dc.date.available2019-04-16T22:38:05Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2015, vol. 8, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/2982es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10282
dc.descriptionP. 177-192es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados acerca de la valoración que realizan los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF) sobre el uso de las competencias básicas (CCBB) como elemento curricular implantado en los centros educativos de Educación Secundaria. Los participantes en el estudio son 30 miembros del equipo directivo y 30 jefes de departamento de EF, habiéndose utilizado como muestra la totalidad de los centros existentes. La metodología de trabajo ha sido mixta. En la parte cuantitativa se utilizan dos cuestionarios validados, uno para equipos directivos y otro para los docentes de EF, de los que se extraen las diferentes variables de estudio. Además de un análisis descriptivo de cada una de las variables se utilizan tablas de contingencia y X2, con el fin de observar el nivel de significatividad alcanzado entre ítems. En la parte cualitativa se ha llevado a cabo un estudio de caso en el departamento de EF de en un centro concreto durante el curso escolar 2013-2014. Para ello se han utilizado entrevistas, diarios de campo y grupos de discusión con los alumnos. Los equipos directivos consideran que el tratamiento de las CCBB puede conllevar una visión más amplia de aprendizaje y la relación e interpretación de conceptos por parte del alumno, mientras que los docentes de EF consideran oportuno asociar su trabajo al uso de metodologías cooperativas, creyendo necesario la incorporación de una competencia motrizes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolares_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherPlanificaciónes_ES
dc.title¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos? Un estudio mixto sobre su programación como herramienta de aprendizaje = Have implemented key competences in schools? A mixed study on its programming as a learning tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée