Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-16T22:38:28Z
dc.date.available2019-04-16T22:38:28Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationVivat Academia, 2015, n. 131es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/905es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10283
dc.descriptionP. 76-81es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se ha llevado a cabo a lo largo del primer semestre del curso 2014- 2015 en la Facultad de Educación de Burgos. Se analizan las variables de implicación y regulación del trabajo del alumno a partir de la elaboración de vídeos en directo con Google Hangout y su subida a Youtube. Los estudiantes que participan en la investigación son 126, todos ellos pertenecientes a una asignatura del Grado en Primaria. El grupo A ha elaborado los vídeos como instrumento de aprendizaje mientras que el grupo B no ha utilizado herramientas virtuales. Se realiza un pretestpostest, analizando el grado de modificación de las variables estudiadas al finalizar la asignatura. Se utiliza un método de investigación mixto, tanto cuantitativo (descriptivo e inferencial) como cualitativo (entrevistas). El grupo que ha utilizado los vídeos (A) presenta una mayor regulación de trabajo, tanto en relación al pretest, como en relación al grupo B. En el grupo A ha sido la asiduidad en el manejo de las redes sociales la variable sobre la que se han encontrado diferencias significativas en relación a la aplicabilidad del aprendizaje obtenido. Las entrevistas realizadas a los docentes reflejan un nivel muy dispar en el conocimiento y manejo de las herramientas virtuales con fines formativoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutensees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.titleAnálisis de la implicación y la regulación del trabajo del alumno mediante el uso de herramientas virtuales = Analysis of the involvement and regulation of student work using virtual toolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item