Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorTuero del Prado, Concepción Eloína 
dc.contributor.authorZapico Robles, Belén 
dc.contributor.authorGonzález Boto, René
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2012
dc.date.accessioned2019-04-16T22:41:20Z
dc.date.available2019-04-16T22:41:20Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2012, n. 21es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34601es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10287
dc.descriptionP. 34-37es_ES
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron analizar los motivos de práctica, la percepción de los modelos y características del deporte en edad escolar, así como la influencia de tres agentes sociales en el contexto deportivo escolar de la provincia de León. Se administró el CDEECYL en un grupo de 33 deportistas, 21 padres y 12 monitores. Se realizó un análisis descriptivo y correlacional de variables, así como un análisis de varianza (ANOVA) para la comparación de medias. Factores relacionados con la diversión, la salud y el aprendizaje fueron valorados de forma relevante por los tres grupos y en mayor medida que la competición, la cual tuvo mayor importancia para monitores y deportistas. Los valores educativos tuvieron especial interés para los padres, mientras que la amistad fue un motivo de práctica principal para los deportistas. El estilo del entrenador y el tipo de planteamiento deportivo influyeron sobre aspectos motivacionales de los deportistas, la percepción del deporte y del monitor. Los padres valoraron más los aspectos recreativos y educativos frente a los competivos. En los monitores se produjo una relación directa entre los aspectos condicionales y deportivos y el resultado en competición, e inversa respecto a planteamientos recreativos y actitudinaleses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDiálogo sociales_ES
dc.subject.otherEducación Física-Evaluaciónes_ES
dc.subject.otherLeón (Provincia)es_ES
dc.titleDeporte en edad escolar y agentes sociales: estudio preliminar sobre la relación entre familia, monitores y deportistas en la provinicia de León = School age sport and social agents: a preliminary study of the relationship between family, monitors and sportsmen and women in the province of Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée