Compartir
Título
Implantación de las competencias: percepciones de directivos y docentes de educación física = Implementation of key competences: perceptions of headmasters and physical education teachers
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2017, n. 66
Editor
Comunidad virtual Ciencias del Deporte
Fecha
2017
Resumo
El objetivo del estudio fue conocer las percepciones que tienen sobre la implantación de las Competencias Básicas (CCBB) los equipos directivos y los docentes de Educación Física (EF). Participaron todos los centros de Educación Secundaria de la capital de Burgos (España). Se empleó una metodología mixta, utilizando un cuestionario validado para obtener datos de los directores (N=30) y de los jefes de departamento de EF (N=30) y un estudio de caso único. Los equipos directivos consideran que éstas potencian el aprendizaje del alumnado y favorecen la evaluación. Los docentes valoran la variedad de alternativas en el aula mediante el uso de metodologías cooperativas. La menor edad de los equipos directivos es un factor que influye en su percepción positiva, mientras que la menor experiencia es el factor determinante de esta percepción entre los docentes. El estudio de caso refleja que los profesores de EF de un mismo departamento trabajan de manera diferente las CCBB
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4589]
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
369.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF