Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorLorente Catalán, Eloísa
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-16T22:51:22Z
dc.date.available2019-04-16T22:51:22Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationCultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2016, vol. 11, n. 31es_ES
dc.identifier.otherhttps://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/641es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10300
dc.descriptionP. 37-50es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es estudiar la percepción del alumnado universitario de formación inicial del profesorado (FIP) sobre la importancia y funcionalidad de una escala graduada en el proceso de elaboración de trabajos grupales monográficos escritos. Se establecen cuatro objetivos secundarios para analizar diferentes resultados de su aplicación: la importancia de conocer previamente los criterios de calificación, las experiencias previas del alumnado, la valoración del alumnado sobre las ventajas y dificultades de su uso y su intención de utilizarlos en su futura labor profesional. El estudio se ha llevado a cabo en tres centros de FIPEF. Se ha aplicado un mismo protocolo durante el proceso de elaboración y evaluación continua y final del trabajo monográfico grupal, que combina la autoevaluación y coevaluación grupal con la heteroevaluación del profesor, utilizando un instrumento elaborado “ad hoc”. Tras finalizar el proceso formativo se aplica un cuestionario final de evaluación a toda la población implicada y se llevan a cabo entrevistas con una pequeña muestra. Los resultados indican que: (a) conocer previamente los criterios de calificación les ayuda a mejorar la calidad del trabajo durante su elaboración; (b) en función del centro, existe una notable variedad de experiencias previas en lo relativo a la utilización de este tipo de instrumentos de evaluación; (c) los estudiantes valoran positivamente la utilización de una escala graduada durante el proceso de elaboración de trabajos grupales; (d) el alumnado muestra una elevada intención de utilizar este tipo de instrumento en su posterior labor profesional como docenteses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica San Antonio de Murciaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEscalas graduadases_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherRúbricases_ES
dc.titlePercepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF) = Students’ perceptions of a graduated scale used for self-assessment and peer-assessment of written work in pre-service physical education teacher education (PETE)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem