Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.author | Lorente Catalán, Eloísa | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T22:51:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T22:51:22Z | |
dc.date.issued | 2019-04-17 | |
dc.identifier.citation | Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2016, vol. 11, n. 31 | es_ES |
dc.identifier.other | https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/641 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10300 | |
dc.description | P. 37-50 | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es estudiar la percepción del alumnado universitario de formación inicial del profesorado (FIP) sobre la importancia y funcionalidad de una escala graduada en el proceso de elaboración de trabajos grupales monográficos escritos. Se establecen cuatro objetivos secundarios para analizar diferentes resultados de su aplicación: la importancia de conocer previamente los criterios de calificación, las experiencias previas del alumnado, la valoración del alumnado sobre las ventajas y dificultades de su uso y su intención de utilizarlos en su futura labor profesional. El estudio se ha llevado a cabo en tres centros de FIPEF. Se ha aplicado un mismo protocolo durante el proceso de elaboración y evaluación continua y final del trabajo monográfico grupal, que combina la autoevaluación y coevaluación grupal con la heteroevaluación del profesor, utilizando un instrumento elaborado “ad hoc”. Tras finalizar el proceso formativo se aplica un cuestionario final de evaluación a toda la población implicada y se llevan a cabo entrevistas con una pequeña muestra. Los resultados indican que: (a) conocer previamente los criterios de calificación les ayuda a mejorar la calidad del trabajo durante su elaboración; (b) en función del centro, existe una notable variedad de experiencias previas en lo relativo a la utilización de este tipo de instrumentos de evaluación; (c) los estudiantes valoran positivamente la utilización de una escala graduada durante el proceso de elaboración de trabajos grupales; (d) el alumnado muestra una elevada intención de utilizar este tipo de instrumento en su posterior labor profesional como docentes | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica San Antonio de Murcia | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Escalas graduadas | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Rúbricas | es_ES |
dc.title | Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF) = Students’ perceptions of a graduated scale used for self-assessment and peer-assessment of written work in pre-service physical education teacher education (PETE) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4761]