Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-16T22:53:24Z
dc.date.available2019-04-16T22:53:24Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationIcono14, 2015, vol. 13, n. 2es_ES
dc.identifier.otherhttps://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/788es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10302
dc.descriptionP. 95-115es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado en la Facultad de Educación de Burgos en el curso escolar 2013-2014, analiza la percepción del alumnado universitario sobre la motivación hacia el aprendizaje que genera el uso de las redes sociales como estrategia metodológica. Han participado 187 alumnos de cuatro asignaturas, dos del Grado de Educación en Primaria (grupo A: uso NNTT) y dos del Grado en Terapia Ocupacional (grupo B: no uso NNTT), así como dos docentes. En las asignaturas del grupo A se han utilizado las redes sociales como vía fundamental para el desarrollo de las actividades del alumno, mientras que en el grupo B el uso de estas herramientas no se ha llevado a cabo. La metodología de la investigación ha sido mixta, empleándose tanto un análisis cuantitativo (descriptivo e inferencial) como cualitativo (entrevistas). Se emplea un pretest-postest, comprobando en qué medida varía la motivación del alumnado tras haber cursado las asignaturas. Se observa cómo los estudiantes que ha utilizado las redes sociales como elemento formativo presentan una implicación hacia los contenidos significativamente mayor que aquellos que no lo han hecho. La edad y el uso de las redes sociales fuera del aula son las variables que presentan diferencias entre grupos sobre el bagaje de los contenidos adquiridos. Por otra parte, los docentes muestran una gran disparidad de opiniones respecto al uso formativo que pueden tener las redes socialeses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publishericono14.netes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleUso de las redes sociales como elemento formativo en el aula: análisis de la motivación del alumnado universitario = Use of social networks as a strategy formative in the classroom: analysis of university students motivationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item