Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-04-16T22:53:44Z
dc.date.available2019-04-16T22:53:44Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationREICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2015, vol. 13, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num1/art3.htmes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10303
dc.descriptionP. 35-48es_ES
dc.description.abstractEste estudio, con una muestra de 357 alumnos de 4 asignaturas de la Universidad de Burgos (España), contrasta la percepción que tiene el alumnado acerca de la evaluación que ha recibido, incidiendo en la dificultad encontrada en el proceso y el nivel de implicación y seguimiento realizado. En cada asignatura, un grupo ha sido evaluado mediante un sistema tradicional y otro mediante evaluación formativa. El cuestionario utilizado ha sido la escala de sistemas de evaluación sobre formación inicial. La metodología de trabajo ha sido cuantitativa, empleándose tanto un análisis descriptivo (porcentajes) como inferencial (tablas de contingencia y ?2) en función de los factores extraídos. Los resultados reflejan una percepción más favorable en los grupos que han recibido una evaluación formativa, reconociendo que el sistema es más complejo pero que permite una mayor retroalimentación con el docente, lo que repercute en una mayor implicación y un aprendizaje más significativoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolares_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.titlePerspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa: contraste de grupos en las mismas asignaturas = Student perspective about traditional process and formative evaluation: group contrasts in the same subjectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée