Compartir
Título
Las competencias básicas en EF ¿evaluación o calificación? = Key competences in physical education, assessment or rating?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 397
Editor
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
Fecha
2012
Resumo
El presente artículo se organiza en dos partes: la primera, analiza una de las propuestas de desarrollo y evaluación de las competencias básicas con mayor difusión en el mundo de la educación física, sin la menor intención de menospreciar el trabajo de unos magníficos compañeros y reconocidos profesionales que tanto han aportado al mundo de la educación física, pero con la sana intención de generar la reflexión y el debate sobre los fundamentos que sustentan su propuesta. La segunda, presenta la propuesta de nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”, el cual parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, pero en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia.
La intención última es que el colectivo de la educación física pueda elegir, si lo considera oportuno, entre dos alternativas claramente diferentes
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4589]