Compartir
Título
Introducción a los procesos de calidad
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2010, vol. 8, n. 5
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
Fecha
2010
Résumé
Los modelos de mejora y calidad ofrecen dos puntos clave en su desarrollo: los procesos y los resultados.
No puede hablarse del uno sin el otro. El modelo Europeo de Excelencia presenta un equilibrio de medida
entre los procesos y los resultados al evaluar la calidad de un centro educativo (Cantón, 2004d). Como
entendemos que, si se realizan bien los procesos, los resultados serán la consecuencia lógica de los
mismos, hemos centrado este monográfico en la gestión adecuada de los procesos para conseguir la
mejora de la calidad en un centro educativo. Con la gestión de los procesos se pretende situar a los
usuarios de los centros educativos como el eje sobre el que pivota la mejora de los mismos, por lo que
supone un cambio cultural en los centros como organizaciones (Cantón, 2010). Esta introducción contiene
dos partes bien diferenciadas: una somera introducción a la conceptualización, los tipos, las herramientas
y estado de los procesos para alcanzar la calidad, y una síntesis de los trabajos enmarcados en el
monográfico, que sin remarcar netamente los procesos que desarrollan, pretenden, cada uno en su estilo,
mejorar la calidad mediante actividades de entrada, desarrollo y salida; es decir, de procesos
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4625]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
197.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF