Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorCalderón Luquin, Antonio
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-17T17:14:34Z
dc.date.available2019-04-17T17:14:34Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRetos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2016, n. 30es_ES
dc.identifier.otherhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/36371es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10361
dc.descriptionP. 76-81es_ES
dc.description.abstractEsta investigación, realizada en el curso 2013-2014, analiza la percepción del alumnado de secundaria sobre los factores implícitos en el autoconcepto físico tras haber recibido una Unidad Didáctica (UD) de condición física bajo la metodología del estilo actitudinal. Los datos son analizados (pretest-postest) en función del género con un grupo 231 estudiantes, 102 chicos y 129 chicas. El método es mixto, utilizando un análisis de descriptivo e inferencial, y una entrevista a la profesora al finalizar la experiencia. En el pretest los chicos obtuvieron valores más elevados en los factores de competencia percibida y fuerza física. En el postest no existió significatividad en la diferencia entre grupos, aumentando mucho la competencia percibida de las chicas. Los chicos que realizan más actividad física extraescolar presentan mayor aprendizaje hacia la UD recibida, y en las chicas las diferencias se encuentran en función del expediente académico. La profesora destaca la importancia de la metodología utilizada para generar percepción de logro en los estudiantes. Se concluye que el enfoque metodológico utilizado en el aula tiene una incidencia directa en el autoconcepto del alumnoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherConfianza en sí mismoes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEducación basada en competenciases_ES
dc.titleEfecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física = Effect on the pedagogical model on the physical self-concept of students in physical educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée