Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.authorCalderón Luquin, Antonio
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorAznar Cebamanos, Mónica
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-04-17T17:17:11Z
dc.date.available2019-04-17T17:17:11Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2016, n. 413es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/425es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10363
dc.descriptionP. 55-75es_ES
dc.description.abstractCada vez son más los docentes de diferentes etapas y contextos educativos que están incorporando en su día a día la enseñanza basada en modelos pedagógicos. No obstante, la comprensión teórica y la aplicación práctica de los mismos no es una tarea fácil y requiere de una formación adecuada . En el presente artículo se presentan por tanto los modelos pedagógicos más significativs y utilizados en educación física, divididos en a) básicos: Aprendizaje Cooperativo, Educación De-portiva, Comprensivo de Iniciación Deportiva (TGfU) y Responsabilidad Personal y Social, y b) emergentes: Educación Aventura, Alfabetización Motora, Estilo Ac-titudinal, Modelo Ludotécnico, Autoconstrucción de materiales y Educación para la salud. También se destacan los modelos de aplicación Híbridos. De cada uno de ellos se hace una breve conceptualización y revisión de las investigaciones realiza-das, se destacan las consideraciones prácticas, y se describen algunos ejemplos de propuestas experimentadas para su aplicación práctica por parte de los docentes. Si se pretende que la experiencia de los estudiantes con la asignatura de educación física sea aecuada, no se puede obviar el empleo de modelos pedagógicos. Una uti-lización equilibrada y coherente favorecerá en el alumnado su implicación, su mo-tivación, las relaciones interpersonales, el aprendizaje, la autonomía, su disciplina, estimulará en los docentes un desarrollo profesional óptimo y ambos favorecerás la mejora del proceso educativoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherModeloses_ES
dc.titleModelos pedagógicos en Educación Física: consideraciones teórico-prácticas para docentes = Pedagogical models in Physical Education: theoretical and practical considerations for teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples