Compartir
Título
Del currículum musical prescrito al currículum musical práctico en el aula de Eduación Primaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Bordón. Revista de pedagogía, 2010, vol. 62, n. 2
Editor
Sociedad Española de Pedagogía
Fecha
2010
Resumo
En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la
enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología
descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa
de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos
son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las
aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las
conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el currículum en función
del origen de los estudios de los profesores
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4641]
Arquivos deste item
Tamaño:
108.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF