Compartir
Título
Perfil neuropsicológico de niños con dislalias: alteraciones mnésicas y atencionales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Anales de psicología, 2014, vol. 30, n. 3
Editor
Universidad de Murcia
Fecha
2014-10-01
Résumé
En este estudio se pretende investigar el funcionamiento neuropsicológico de niños con dislalias. 34 niños con dislalia múltiple (distorsión o sustitución articulatoria de tres fonemas: /r/, /l/ y /s/) y exploración neurológica normal fueron comparados con 28 niños sin problemas del habla. Los resultados del estudio indican que los niños dislálicos presentan problemas mnésicos y atencionales similares a los manifestados por niños con problemas de lenguaje secundarios a daño cerebral o afectaciones orgánicas o psicolingüísticas importantes
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4556]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
456.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF