Compartir
Título
La evaluación entre iguales como herramienta para la mejora de la práctica docente = Peer assessment as a tool for the improvement of the teaching practice
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2016, extra 7
Editor
Universidad del Zulia
Fecha
2016
Resumo
El objetivo del presente estudio es analizar en qué medida el empleo de evaluaciones entre iguales favorece la práctica en la formación inicial del profesorado (FIP). Se utiliza una metodología cualitativa a través del análisis de contenido, la observación sistemática regulada y los grupos de discusión. Se generan dos grupos de trabajo (control y experimental).
En el grupo en el que se realizaron las coevaluaciones se obtuvo una mayor implicación del alumno en el proceso, más calidad en las tareas desarrolladas y un aprendizaje más elevado. Se observa la importancia de permitir al alumno valorar a sus iguales
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
372.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF