Compartir
Título
La comunicación en los centros educativos: un estudio de caso
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Tendencias pedagógicas, 2012, n. 19
Editorial
Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Fecha
2012
Resumen
La comunicación en los centros educativos constituye un elemento esencial para su correcto funcionamiento. Las dificultades de comunicación detectadas en una institución educativa hicieron aflorar este problema y someterlo a estudio. En la investigación que presentamos se trabajó con centros educativos de una institución argentina. Se utilizó una revisión bibliográfica con las teorías comunicativas y se trabajó con la metodología del estudio de caso. Los instrumentos fueron la observación, la entrevista en profundidad, el análisis documental y el cuestionario. Los resultados tanto cualitativos como cuantitativos fueron categorizados e interpretados. Se recogen las fortalezas y debilidades comunicativas de la institución educativa estudiada
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4556]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
149.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF