Compartir
Título
Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula: una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal = Key competences from educational programme to classroom programme: an specific proposal under the attitudinal style
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2012, n. 398
Editorial
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
Fecha
2012
Resumen
Tras analizar la propuesta de Blázquez y Sebastiani (2009) en el artículo anterior, es el momento de presentar la realizada por nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. Ésta parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, aunque en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia.
La unidad didáctica que presentamos se titula “Mi planificación personal” y está destinada a cuarto de ESO. Durante el desarrollo de la misma se muestra todo el proceso de concreción seguido por el Departamento, partiendo de las decisiones más generales del centro a la concreción en el aula.
Ésta última en el marco de una propuesta metodológica concreta: el Estilo Actitudinal.
En definitiva, pretendemos demostrar de manera ejemplificada el proceso de concreción, en relación a las competencias básicas presentado en este monográfico. La intención es ofrecer una alternativa al colectivo de profesionales de la EF, en lo que a su tratamiento se refiere, posibilitándoles poder elegir entre dos opciones claramente diferentes y con fundamentaciones distintas
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]