Compartir
Título
El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación = The Logbook of Physical Education. Key element inside a meta-assessment proposal
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2009, n. 16
Editor
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Fecha
2009
Résumé
El estado actual de conocimientos pedagógicos aplicados a la Educación Física demanda nuevas formas de desarrollar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde nuestro punto de vista, éste debe estar presidido por la claridad y la objetividad, y el alumnado debe ser partícipe de él. Presentamos una propuesta práctica de metaevaluación para la materia de Educación Física dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, cuyo eje central denominamos: «Cuaderno de Bitácora». El objetivo de este planteamiento fue convertir al alumnado en gestor de su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, incluida la evaluación. A través de este cuaderno, el proceso de enseñanza-aprendizaje «sobrepasa las paredes del aula» para convertirse en una herramienta que el alumnado usa dentro y fuera de la escuela. Las valoraciones efectuadas por el alumnado de la aplicación práctica de esta propuesta han sido muy positivas, ya que da «voz y voto» al verdadero protagonista de todo el proceso educativo: el alumno/a
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4625]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
381.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF