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Título
La inspección de trabajo tras la aprobación de la Ley 23/2015 = Labour inspection after the approval of Law 23/2015
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2017-09-15
Zusammenfassung
Con el presente trabajo “La Inspección de Trabajo tras la aprobación de la Ley 23/2015”, se pretende conocer los aspectos más novedosos introducidos por la nueva normativa y como los mismos afectan al Derecho del Trabajo en general y a la propia Inspección en particular. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, desde sus inicios en 1906, ha tenido un papel fundamental como garante del cumplimiento de la normativa laboral, estando entre sus cometidos la vigilancia y el control de dicha normativa, añadiéndose progresivamente diversas funciones, como son la de información y asistencia técnica a empresarios y trabajadores, la mediación, el arbitraje y la conciliación. Los funcionarios de la Inspección tienen atribuidos ciertos poderes y capacidades, del mismo modo que unas reglas de actuación y procedimiento concretos para la consecución de estos fines. Entre los funcionarios integrantes del Sistema de Inspección, cobran gran relevancia el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y el Cuerpo de Subinspectores Laborales, recientemente dividido en dos escalas: Empleo y Seguridad Social y Seguridad y Salud Laboral. Finalmente, es preciso mencionar al Organismo Estatal de Inspección de Trabajo como institución encargada de la dirección estratégica, evaluación, control de los resultados, toma de conocimiento y resolución de expedientes y recursos, información, audiencia, consulta, coordinación y ejecución de actuaciones, entre otras funciones
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