Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorMadrid Rubio, Victorino
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2019-06-15T16:13:54Z
dc.date.available2019-06-15T16:13:54Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.citationRespuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-645-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10890
dc.descriptionp. 5-28es_ES
dc.description.abstractLos estudios de opinión pública muestran que el tema de la inmigración es uno de los que más preocupan a los europeos en general y a los españoles en particular. A veces provocan, por una parte, recelos u hostilidades y, por otra, movimientos de opinión de denuncia y defensa de los inmigrados en nombre de los derechos humanos. Reflejo político son las iniciativas legislativas para controlar el volumen de emigración y dar carta de ciudadanía a los ya instalados. El fenómeno intercultural excede al ámbito educativo, por lo que la actuación educativa debe insertarse en el contexto más amplio de las medidas sociales. La educación puede jugar un importante papel en pro de la configuración de una convivencia democrática en una sociedad cada vez más plural y compleja: se aprende la lengua vehicular, se adquieren los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias para vivir en la sociedad contemporánea, los inmigrantes conviven y aprenden a vivir juntos con los niños del grupo mayoritario. La exclusión en el sistema educativo se convierte en uno de los primeros escalones que conducen a la marginación adulta, tanto en el sistema productivo como en la propia sociedad. Para evitarla, deben fomentarse políticas de educación de calidad e igualdad para todos, como garantía de una inclusión verdaderamente efectiva y no contentarse con un simple proceso de acercamiento físico a las aulas a través de la mera escolarizaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2013es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherInmigranteses_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherLegislaciónes_ES
dc.titleMarco teórico-conceptual de la educación intercultural y su concreción en la legislación españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem