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Título
La equidad como factor de calidad en la formación de la ciudadanía del siglo XXI
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]
Editor
León: Universidad, 2013
Fecha
2013-06
Abstract
La sociedad occidental está sufriendo importantes cambios derivados de la postmodernidad, por lo que las escuelas tienen que resolver la antinomia entre su función socializadora y su función educativa. Por ello es decisivo que los centros educativos preparen a los alumnos con las mejores habilidades para la sociedad del conocimiento en un intento integrador de las funciones señaladas. Esta turbulencia social y económica (globalización, internacionalización, grandes organizaciones), que nos ha traído la sociedad del conocimiento, nos ha hecho llegar a una conclusión compartida: es necesario afrontar grandes cambios en educación para preparar a los alumnos para la nueva sociedad. La intervención en los temas multiculturales se da siempre en un marco organizativo- contextual. Esta propuesta de intervención organizativa se sitúa en la confluencia de dos líneas de trabajo que, con cauces separados y hasta divergentes, han vislumbrado la posibilidad de la estrategia conjunta: nos referimos a los estudios sobre la inmigración y a los de calidad. Los desarrollos teóricos que conceptualizan la sociología de la inmigración estudian la dimensión más filogenética, las utopías, el trabajo y demás problemática de los alumnos inmigrantes; otras veces abordan la diversidad y su relación con la educación
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [1235]