dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Catón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2013-06 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-15T16:14:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-15T16:14:16Z | |
dc.date.issued | 2019-06-15 | |
dc.identifier.citation | Respuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9773-645-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/10891 | |
dc.description | p. 29-56 | es_ES |
dc.description.abstract | La sociedad occidental está sufriendo importantes cambios derivados de la postmodernidad, por lo que las escuelas tienen que resolver la antinomia entre su función socializadora y su función educativa. Por ello es decisivo que los centros educativos preparen a los alumnos con las mejores habilidades para la sociedad del conocimiento en un intento integrador de las funciones señaladas. Esta turbulencia social y económica (globalización, internacionalización, grandes organizaciones), que nos ha traído la sociedad del conocimiento, nos ha hecho llegar a una conclusión compartida: es necesario afrontar grandes cambios en educación para preparar a los alumnos para la nueva sociedad. La intervención en los temas multiculturales se da siempre en un marco organizativo- contextual. Esta propuesta de intervención organizativa se sitúa en la confluencia de dos líneas de trabajo que, con cauces separados y hasta divergentes, han vislumbrado la posibilidad de la estrategia conjunta: nos referimos a los estudios sobre la inmigración y a los de calidad. Los desarrollos teóricos que conceptualizan la sociología de la inmigración estudian la dimensión más filogenética, las utopías, el trabajo y demás problemática de los alumnos inmigrantes; otras veces abordan la diversidad y su relación con la educación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | León: Universidad, 2013 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Inmigrantes | es_ES |
dc.subject.other | Equidad | es_ES |
dc.subject.other | Ciudadanía | es_ES |
dc.title | La equidad como factor de calidad en la formación de la ciudadanía del siglo XXI | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |