Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCatón Mayo, Isabel
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2013-06
dc.date.accessioned2019-06-15T16:14:16Z
dc.date.available2019-06-15T16:14:16Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.citationRespuesta educativa a la población inmigrante : la educación intercultural / coordinadores, Rosa Eva Valle Flórez, Roberto Baelo Álvarez ; autores, Ana Rosa Arias Gago ... [et al.]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9773-645-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/10891
dc.descriptionp. 29-56es_ES
dc.description.abstractLa sociedad occidental está sufriendo importantes cambios derivados de la postmodernidad, por lo que las escuelas tienen que resolver la antinomia entre su función socializadora y su función educativa. Por ello es decisivo que los centros educativos preparen a los alumnos con las mejores habilidades para la sociedad del conocimiento en un intento integrador de las funciones señaladas. Esta turbulencia social y económica (globalización, internacionalización, grandes organizaciones), que nos ha traído la sociedad del conocimiento, nos ha hecho llegar a una conclusión compartida: es necesario afrontar grandes cambios en educación para preparar a los alumnos para la nueva sociedad. La intervención en los temas multiculturales se da siempre en un marco organizativo- contextual. Esta propuesta de intervención organizativa se sitúa en la confluencia de dos líneas de trabajo que, con cauces separados y hasta divergentes, han vislumbrado la posibilidad de la estrategia conjunta: nos referimos a los estudios sobre la inmigración y a los de calidad. Los desarrollos teóricos que conceptualizan la sociología de la inmigración estudian la dimensión más filogenética, las utopías, el trabajo y demás problemática de los alumnos inmigrantes; otras veces abordan la diversidad y su relación con la educaciónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2013es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherInmigranteses_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.titleLa equidad como factor de calidad en la formación de la ciudadanía del siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item