Compartir
Título
Percepción de la intensidad de esfuerzo en las clases de educación física: un estudio piloto = Perceived intensity in physical education lessons: a pilot study
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2018-07-04
Résumé
El objetivo de este trabajo es determinar si la duración e intensidad de esfuerzo empleada en las tareas propuestas por los docentes en la asignatura de Educación Física en los colegios de Educación Primaria Obligatoria de León y su alfoz, contribuyen, de manera relevante, a alcanzar las recomendaciones de actividad física diaria y semanal establecidas por la Organización Mundial de la Salud para niños de 6 a 12 años. Los participantes son el profesorado (n=10) de cuatro colegios de Educación Primaria Obligatoria de la localidad de León y su alfoz. La metodología empleada para ello ha sido una entrevista semi-estructurada con preguntas abiertas y una ficha para recoger la intensidad de esfuerzo percibida y la duración de las tareas planteadas en las sesiones. Se analizan seis categorías para obtener resultados en cuanto a la implicación de los alumnos en las clases de Educación Física, el tiempo estimado que los estudiantes están activos durante las sesiones, así como la intensidad de esfuerzo percibida por los docentes. Todos estos resultados son contrastados con otros estudios e investigaciones de la misma temática. Se puede concluir que la actividad física semanal realizada durante las clases de Educación Física está muy lejos de cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
953.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF