Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, María Lourdes | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T10:18:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T10:18:36Z | |
dc.date.issued | 2019-07-17 | |
dc.identifier.citation | Anales de psicología, 2015, vol. 31, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.169621 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11036 | |
dc.description | p. 96-108 | es_ES |
dc.description.abstract | Se investiga la distribución temporal de los procesos de escritura, mediante una técnica on-line de retrospección directa, y diferencias en el producto textual, desde los cursos más inferiores donde es posible atender a su estudio hasta últimos cursos de la enseñanza obligatoria. Además, se atiende al análisis de diversas variables psicológicas para analizar su inciden-cia moduladora en la escritura. Se utilizó una muestra muy depurada de 348 alumnos, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, con un desarrollo normalizado y unos niveles de competencia curricular y escritora dentro de la media. Los resultados indican patrones complejos de evolución del proceso de escritura y su orquestación, en comparación con el producto escrito, constatando que no existe una traducción directa entre la evolución del proceso de escritura y su distribución temporal, y la mejoría del producto escrito; todo ello mediado por variables psicológicas relacionadas con la presencia de creencias de auto-eficacia hacia el despliegue y uso de procesos escritores no calibradas de forma adecuada y la realización de atribuciones causales a factores externos, en los niveles educativos más inferiores. Se discuten las implicaciones, limitaciones y perspectivas futuras | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Psicolingüística | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.title | The orchestration of processes in relation to the product, and the role of psychological variables in written composition | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4625]