dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | García Martín, Judit | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T10:19:11Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T10:19:11Z | |
dc.date.issued | 2019-07-17 | |
dc.identifier.citation | ESE: Estudios sobre educación, 2015, vol. 29 | es_ES |
dc.identifier.other | DOI: 10.15581/004.29.103-122 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11037 | |
dc.description | p. 103-122 | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión de treinta y dos
estudios empíricos internacionales publicados en los
últimos cuatro años (2010-2013) en revistas científi -
cas de impacto con la que se persigue dar respuesta
a cuáles son las variables psicoeducativas más examinadas
y cuáles son los efectos positivos que se producen
en ellas como consecuencia del uso continuado
de blogs y wikis. Los resultados demuestran que el uso
de estas herramientas: i) promueve la colaboración, la
participación, la interacción social y la socialización; ii)
aumenta la motivación, la satisfacción, el rendimiento
y la retroalimentación; y iii) favorece el desarrollo
del pensamiento crítico y creativo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra. Departamento de Educación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | Blogs | es_ES |
dc.subject.other | E-learning | es_ES |
dc.subject.other | Wikis | es_ES |
dc.subject.other | 2010-2013 | es_ES |
dc.title | Efectos positivos del uso de blogs y wikis en variables psicoeducativas: revisión de estudios internacionales (2010-2013) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |