Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorPaniagua Pérez, Jesús 
dc.contributor.otherHistoria de Americaes_ES
dc.date2012-07-09
dc.date.accessioned2019-07-17T10:21:15Z
dc.date.available2019-07-17T10:21:15Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.citationTrocadero: Revista de historia moderna y contemporánea, 2012, n. 24es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11039
dc.descriptionp. 105-124es_ES
dc.description.abstractLos ilustrados españoles y neogranadinos habían apreciado la falta de profesionales de los diferentes oficios. Quisieron también acabar con la lacra de los vagos y gentes sin especializar, por lo que se inició toda una política de educación antes y después de la independencia para elevar el nivel de la formación profesional con la fundación de escuelas, academias, sociedades, etc. donde se formaran los artesanos con los que se debía afrontar el futuro. Los gremios, en este panorama, jugaron un importante papel como instituciones reformadas o llamadas a extinguir.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subject.otherIndias de Américaes_ES
dc.subject.otherNueva Granada (Virreinato)es_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherArtesanoses_ES
dc.subject.otherGremioses_ES
dc.subject.otherOficioses_ES
dc.titleLa enseñanza de oficios mecánicos en Nueva Granada en vísperas de la independenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples