Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Lourdes 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-07-17T10:42:10Z
dc.date.available2019-07-17T10:42:10Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica , 2014, vol. 19, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/6518es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11054
dc.descriptionp. 5-26es_ES
dc.description.abstractEl estudio persigue analizar las diferencias que se producen en el proceso escritor a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, a medida que se avanza de nivel educativo, y del producto y variables moduladoras del escritor. Participaron 1.231 alumnos, con un rendimiento promedio, de la enseñanza obligatoria (de 4.º de EP a 4.º de ESO). Los resultados muestran que, aunque el alumnado de último curso de ESO es el grupo con mejores resultados, la evolución desde EP no es lo gradual que cabría esperar, evidenciándose un decremento en la implicación en el proceso escritor al comienzo de ESO, incluyendo más interrupciones, durante la primera parte del mismo, y una menor participación en la planificación y edición textual. Los datos de las variables moduladoras de la escritura indican que los escritores inexpertos presentan actitudes más positivas y una mayor motivación hacia la escritura, sobrevalorando sus creencias de autoeficacia, indicativo de un menor conocimiento, práctica y pericia con el proceso, producto y calidad de la escritura. Dichos resultados sugieren que la orquestación del proceso escritor del alumnado menor no es la más adecuada durante la producción textual, dando como resultado menor calidad. Se discuten las implicaciones, limitaciones y perspectivas futurases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Departamento de Psicodidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherAptitudeses_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.titleEvolución del proceso escritor desde la Educación Primaria a la Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem