Compartir
Título
Un estudio de la responsabilidad social corporativa y las estrategias corporativas en el contexto español = A study of corporate social responsability and corporate strategies in the spanish context
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2019-09-23
Resumo
En la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está adquiriendo cada vez más relevancia por los beneficios que puede proporcionar tanto a la sociedad como a las propias compañías pues juega un papel importante aumentando la legitimidad y la imagen de marca. Por esta razón, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de acciones, tratando de compaginarlas con otras decisiones estratégicas a nivel corporativo que favorecen el crecimiento empresarial, la reducción del riesgo, y una mejora en la rentabilidad. Además, parece que no deben considerarse como decisiones independientes. Así, no solo ciertas características organizativas (tamaño, rentabilidad, sector, etc.) pueden estar asociadas a la realización de acciones de naturaleza social y medioambiental, sino también las estrategias de desarrollo. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se tratará de, en primer lugar, presentar desde una perspectiva teórica la estrategia competitiva de RSC y las estrategias corporativas, más concretamente de diversificación e internacionalización, así como su interrelación. En segundo lugar, se analizará desde un punto de vista práctico la relación existente entre ellas junto con otras características empresariales utilizando una muestra de empresas españolas cotizadas y realizando un análisis cluster y una comparación entre sub-muestras.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
1.409
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF