Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorSahelices Pinto, César 
dc.contributor.authorPiñera Menéndez, Sergio
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2019-09-23
dc.date.accessioned2019-10-11T20:31:27Z
dc.date.available2019-10-11T20:31:27Z
dc.date.submitted2019-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11147
dc.description.abstractObjetivo: Segmentación de los turistas de la zona norte de España en función de sus hábitos de viaje y estilos de vida, complementando el estudio con un análisis perceptual del conocimiento e identificación con la tipología del turismo de aventura por cada uno de estos segmentos poblacionales. Comprobar la influencia del estilo de vida a la hora de llevar a cabo turismo de aventura. Metodología: Consulta de fuentes secundarias y obtención de datos mediante fuentes primarias a través de la realización de encuestas. Muestra de 386 individuos de la zona norte de España, de ellos 354 son finalmente válidos. Análisis estadísticos sobre la muestra: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Clúster, Análisis Discriminante y Análisis Multivariante (MANOVA). Resultados: En función de los estilos de vida de los turistas diferenciamos tres clústeres: 1-Protectores y deportistas; 2-Vive la vida; 3-Tradicionales. Cada uno de los segmentos presenta una conducta diferente tanto en estilo de vida como en percepción e interés por el turismo de aventura. Limitaciones: La muestra se obtiene mediante medios on-line por lo que se sobredimensiona a los individuos más jóvenes. Propuestas: Publicidad diferenciada y segmentada, publicidad offline y online, desarrollo de apps, mejora de la conectividad a internet. Originalidad: Turismo sostenible, evolución de la sociedad, estudio de la percepción de los consumidores y potenciales consumidores de turismo de aventura, norte de España, potenciación de las virtudes naturales de la zona.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherTurismo de aventuraes_ES
dc.subject.otherSegmentación del mercadoes_ES
dc.subject.otherEstilos de vidaes_ES
dc.subject.otherNaturalezaes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.titleTurismo de aventura y estilo de vida: una segmentación de usuarios del norte de España = Adventure travel and lifestyles: north of Spain users segmentationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional