Compartir
Título
Percepción de atributos de calidad en miel ecológica: análisis de valor y precio en mercado y marca locales = Perception of quality attributes in ecological honey: value and price analysis in the local market and local brands
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2019-09-24
Abstract
La miel es un producto tradicional y artesano, cuya producción en España no es la suficiente para abastecer la demanda y por ello, las marcas competidoras buscan diferenciarse entre ellas buscando un valor más alto, ya sea variando sus atributos o con sellos de calidad. El presente trabajo recoge un análisis teórico sobre la situación apícola nacional, la calidad alimentaria, los sellos de calidad y la agricultura ecológica. Por otro lado, la parte práctica consiste en un análisis de los atributos más valorados en un tarro de miel, así como un análisis de la sensibilidad de precio y hábitos de consumo. Con esto, se pretende averiguar cuál es el precio adecuado y los atributos que debería tener un tarro de miel para que su percepción de valor sea la mayor posible. Al mismo tiempo, se espera que este trabajo sirva de base para futuras investigaciones.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
1.924
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF