Compartir
Título
Marginación y educación en el León de la Edad Moderna
Autor
Título de la revista
Estudios Humanísticos. Historia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2009-04-30
ISSN
1696-0300
Resumen
Partiendo de los cambios experimentados en el concepto de infancia durante el Antiguo Régimen se analizan para el caso leonés los principales mecanismos de respuesta al fenómeno de la infancia desamparada. Sobre la base de la documentación referida a las tres instituciones de la ciudad más importantes -el Arca de Misericordia, el Hospicio y el Colegio de Niños Doctrinos- se hace especial incidencia en el papel desempeñado por la educación en los planes asistenciales durante la época, así corno en sus logros y fracasos.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
320.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
EHH, n.8, art.7