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Título
La imagen de la mujer en publicidad : consideraciones desde el derecho de la publicidad = The image of woman in advertising : considerations from advertising law
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Derecho
Fecha
2019-09-15
Abstract
La utilización de la imagen de la mujer en publicidad es un recurso muy utilizadopara la promoción de diversos productos. Sin embargo, a través de la publicidad se contribuyea la formación de estereotipos y designación de roles que en nada favorecen a la mujer en lavida real. La ineficacia de las leyes contra la publicidad ilícita de carácter sexista ha necesitado que, recientemente, se incluya normativa específica para erradicar la utilización de la imagen estereotipada de las mujeres que se muestra en la publicidad.En el presente trabajo estudiaremos la importancia que tiene la construcción de estereotipos, haremos un repaso de las leyes más importantes en relación con la publicidad sexista y analizaremos parte de la jurisprudencia y resoluciones extrajudiciales más relevantes. El objetivo es conocer más sobre la imagen de la mujer en la publicidad para contribuir a la anhelada igualdad en nuestra sociedad actual
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