Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | en_US |
dc.contributor.author | Baelo Álvarez, Roberto | |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | en_US |
dc.date | 2010-10-01 | |
dc.date.accessioned | 2011-10-31T11:03:44Z | |
dc.date.available | 2011-10-31T11:03:44Z | |
dc.date.issued | 2011-10-31 | |
dc.identifier.citation | Comunicar: Revista Científica de Educomunicación, vol. XVIII, n. 35 (2010) | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1134 | |
dc.description | P. 159-166 | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación que ha analizado la utilización que se hace de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros universitarios de Castilla y León. Bajo nuestra perspectiva los usos de las TIC por parte del docente se conforman como un indicador esencial para conocer el grado de integración que éstas tienen dentro de las Universidades. De esta forma los objetivos principales de la presente investigación se encuentran en relación con la indagación sobre el nivel de integración de las TIC en los centros universitarios de Castilla y León, tratando de identificar los elementos que influyen tanto en la utilización, como en el no uso de las TIC por parte del docente universitario, para posteriormente hacer una descripción sobre los usos a los que el profesorado destina las TIC en el desarrollo de su actividad profesional, tanto en el ámbito docente, como en el investigador. Para ello se ha llevado a cabo una investigación ex-post-facto, con una orientación descriptiva y de búsqueda de la mejora, cuyos resultados inciden en una generalización en la utilización de las TIC dentro de la educación superior de Castilla y León, aunque se ha de señalar que esta utilización se encuentra referida a unos usos superficiales de las TIC, lo que denota una falta de integración real de las TIC en las Universidades de Castilla y León | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Grupo Comunicar | en_US |
dc.subject | Didáctica | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | en_US |
dc.subject.other | Castilla y León | en_US |
dc.subject.other | Universidades | en_US |
dc.subject.other | Usos didácticos | en_US |
dc.subject.other | Integración | en_US |
dc.subject.other | Profesorado | en_US |
dc.title | Las TIC en las Universidades de Castilla y León | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.description.peerreviewed | SI | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Untitled [4625]