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Título
Evaluación de riesgos en el centro de llamadas Uteco S.L. = Risk assessment in the call center Uteco S.L.
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
Fecha
2019-11-11
Abstract
El presente documento tiene por objeto el estudio de la evaluación de riesgos de una empresa cuya actividad es la emisión y recepción de llamadas (call center) con pantallas de visualización de datos.La empresa en estudio se encuentra en un polígono industrial de la capital leonesa.Este estudio de evaluación, tiene como objetivo la detección de posibles riesgos que puedan ocurrir tanto en las instalaciones del centro como en cada puesto de trabajo pudiendo así redactar medidas o recomendaciones para poder reducir y en algunos casos evitar dichas situaciones de riesgo.Para el estudio de esta evaluación de riesgos se ha utilizado el método del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo que se basa en la probabilidad deque ocurra el riesgo y las consecuencias que pueda producir el daño.Después de realizar el estudio, se puede concluir por un lado que en los riesgos propios del centro no encontramos ninguno que nos haga detener el trabajo aunque si tomar recomendaciones y medidas como puede ser en lo referente al mobiliario.Por otro lado, la evaluación en los puestos de trabajo, clasificados en 3 grupos profesionales, personal informático, personal de administración y personal de operaciones, no encontramos ningún riesgo para detener el trabajo o prohibirlo pero en muchos de los riesgos si debemos tomar medidas para reducirlos.Estos riesgos comunes que se repiten en cualquiera de los 3 grupos profesionales son la fatiga física, fatiga mental, fatiga visual, disconfort térmico y accidentes in itínere
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