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Título
Análisis de la marca Nike y estudio comparativo de la percepción de sus valores en España y Estados Unidos = Analysis of the Nike Brand and comparative study of the perception of its value in Spain and United States
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2019-07-15
Zusammenfassung
Este trabajo analiza las estrategias de marketing de una de las marcas más reconocibles y valiosas del mundo, la marca deportiva NIKE. Para ello, primero se trata de conocer de una forma general la empresa, estudiando su origen y su historia, además de analizar la evolución de sus cifras más representativas a lo largo del tiempo.
Tras el análisis general de la empresa, se desarrollan de manera teórica conceptos clave del marketing como la construcción de marca y la valoración de una marca global como NIKE, así como las atractivas estrategias de marketing que la empresa utiliza: el marketing de emociones y los patrocinios.
Finalmente, se realiza un estudio empírico sobre el comportamiento del consumidor a la hora de comprar ropa deportiva de marca y sobre la percepción que los consumidores tienen de la marca NIKE. Para este estudio práctico se han desarrollado dos cuestionarios, uno en España y otro en Estados Unidos, con el fin de realizar una comparación entre los dos países.
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