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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorHuerga Castro, María del Carmen 
dc.contributor.authorIscar Rueda, Juan Miguel
dc.contributor.otherEstadistica e Investigacion Operativaes_ES
dc.date2019-07-15
dc.date.accessioned2019-11-29T23:58:50Z
dc.date.available2019-11-29T23:58:50Z
dc.date.submitted2019-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11391
dc.description.abstractEste trabajo analiza las estrategias de marketing de una de las marcas más reconocibles y valiosas del mundo, la marca deportiva NIKE. Para ello, primero se trata de conocer de una forma general la empresa, estudiando su origen y su historia, además de analizar la evolución de sus cifras más representativas a lo largo del tiempo. Tras el análisis general de la empresa, se desarrollan de manera teórica conceptos clave del marketing como la construcción de marca y la valoración de una marca global como NIKE, así como las atractivas estrategias de marketing que la empresa utiliza: el marketing de emociones y los patrocinios. Finalmente, se realiza un estudio empírico sobre el comportamiento del consumidor a la hora de comprar ropa deportiva de marca y sobre la percepción que los consumidores tienen de la marca NIKE. Para este estudio práctico se han desarrollado dos cuestionarios, uno en España y otro en Estados Unidos, con el fin de realizar una comparación entre los dos países.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherPatrocinioses_ES
dc.subject.otherComparaciónes_ES
dc.subject.otherNike (Firma)es_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherEstados Unidoses_ES
dc.titleAnálisis de la marca Nike y estudio comparativo de la percepción de sus valores en España y Estados Unidos = Analysis of the Nike Brand and comparative study of the perception of its value in Spain and United Stateses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES


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