Compartir
Título
Las marcas de calidad en productos agroalimentarios y su impacto = The quality marks in agrifood products and their impact
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Economía
Fecha
2019-07-08
Resumo
Las marcas de calidad en el sector agroalimentario son consideradas como una herramienta de diferenciación y desarrollo para aquellas regiones donde son elaborados los productos con calidad diferenciada. Con el presente trabajo se pretende explicar las diferentes figuras de calidad, además de exponer los diferentes beneficios que generan para los productores y las regiones en las que se elaboran.
Se exponen las diferentes figuras de calidad europeas y sus respectivos reglamentos, requisitos y procedimientos de inscripción de cada una de ellas, ofreciendo así el conocimiento necesario para poder distinguir cada una de ellas. También se comenta la Marca de Garantía Tierra de Sabor para poder hacer una comparación crítica con las demás.
Partiendo de la explicación de cada una de las marcas, se procede a realizar un análisis de la situación actual de los productos que cuentan con marcas de calidad y exponer los beneficios que estas marcas generan en la figura del productor y en la región donde se producen. Terminando con una valoración crítica de la proliferación de las marcas de calidad y el impacto negativo que esto genera. Asimismo, se exponen algunos problemas con los que aun cuentan las marcas de calidad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
1.581
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF