Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorSierra Fernández, María del Pilar 
dc.contributor.authorGutiérrez López, Mario
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2019-12-13T14:26:22Z
dc.date.available2019-12-13T14:26:22Z
dc.date.submitted2019-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11415
dc.description.abstractEl proceso de internacionalización de las empresas españolas en América Latina se circunscribe a un periodo de fuerte desregulación, liberalización y privatización en ambas zonas. Al mismo tiempo, desde un punto de vista macroeconómico, mientras en España se gozaba de un periodo de bonanza económica, en América Latina existían graves desequilibrios que desembocaron en crisis. Las más relevantes fueron: la de México en 1994, la de Brasil en 1998, y la de Argentina, en 2001. El presente trabajo trata de identificar el efecto de tales vaivenes económicos en el proceso de internacionalización, centrándose en: el sector financiero, con sus máximos representantes el Grupo Santander y el BBVA; el sector energético, destacando Iberdrola y Repsol; y el sector de las telecomunicaciones, con clara alusión a Telefónica. Se concluye, por tanto, que las crisis de los principales países latinoamericanos apenas han influido en las empresas españolas que optaron por internacionalizarse, únicamente en el caso de Argentina se produjo alguna desinversión en operaciones de poco calado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Economíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subject.otherLiberalizaciónes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherHiperinflaciónes_ES
dc.subject.otherAmérica Latinaes_ES
dc.titleLa internacionalización de las grandes empresas españolas en latinoaméirica en la década de los noventa-contexto macroeconómico, estrategias corporativas y evolución = The internationalisation of the biggest spanish companies in latin america in the nineties-macroeconomics framework, enterprise strategies and evolutiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional