Compartir
Título
Edimburgo, ciudad de festivales, motor turístico y económico de Escocia = Edimburgh, city of festivals, Scotland’s tourism and economic driver
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Turismo
Fecha
2019-11-22
Zusammenfassung
Este documento expone la influencia que ejercen los festivales de Edimburgo en la
economía escocesa a través del turismo. El primer festival de Edimburgo surge en 1942
gracias al gerente de la ópera de Glyndebourne, Rudolf Bing. Con la creación de este
festival se pretendía buscar una solución a los problemas de Glynderbourne y, a la vez,
hacer olvidar a la sociedad los horrores ocasionados por la guerra. Desde sus inicios, el
festival ha sido exitoso y ha ido ganando popularidad gracias a la calidad de sus
actuaciones hasta convertirse en un referente internacional. El gran éxito de este festival
ha propiciado la creación de otros como el Fringe y el Royal Milittary Tatoo, que hoy en
día tienen un impacto muy notable en la economía escocesa, y que, a su vez, hacen muy
atractiva la ciudad de Edimburgo como destino turístico. Además de dichos festivales,
Escocia cuenta con otros atractivos turísticos como son la ciudad de Glasgow y las
Highlands que tienen sus propios atractivos y también sus propios festivales, aunque con
una relevancia mucho menor en comparación con los de Edimburgo.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.531
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF