Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lafuente, María Isabel | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-07T22:37:38Z | |
dc.date.available | 2011-11-07T22:37:38Z | |
dc.date.issued | 2011-11-07 | |
dc.identifier.issn | 1696-0300 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1147 | |
dc.description.abstract | Se consideran dos orientaciones fundamentales del trabajo histórico: empírica y positiva, y sus metodologías: método de recuperación/método constructivo. Se analizan los problemas que están produciendo en el conocimiento histórico la introducción de los imaginarios y las TICS en relación con las nociones de estructura, orden y conexión. Se examinan dos formas metodológicas (tipos y modelos) y su capacidad para poder trabajar con los problemas de continuidad/discontinuidad en tanto afectan a la realidad histórica. Se aplican los análisis a la idea de nación | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de León | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject.other | Historia empírica | en_US |
dc.subject.other | Historia total | en_US |
dc.subject.other | Imaginario | en_US |
dc.subject.other | Métodos | en_US |
dc.subject.other | Conexión | en_US |
dc.subject.other | Orden | en_US |
dc.subject.other | Continuidad | en_US |
dc.subject.other | Discontinuidad | en_US |
dc.title | Método y conocimiento en historia. Incidencia en la consideración de la idea de nación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Historia |