Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLafuente, María Isabel
dc.date2010
dc.date.accessioned2011-11-07T22:37:38Z
dc.date.available2011-11-07T22:37:38Z
dc.date.issued2011-11-07
dc.identifier.issn1696-0300en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1147
dc.description.abstractSe consideran dos orientaciones fundamentales del trabajo histórico: empírica y positiva, y sus metodologías: método de recuperación/método constructivo. Se analizan los problemas que están produciendo en el conocimiento histórico la introducción de los imaginarios y las TICS en relación con las nociones de estructura, orden y conexión. Se examinan dos formas metodológicas (tipos y modelos) y su capacidad para poder trabajar con los problemas de continuidad/discontinuidad en tanto afectan a la realidad histórica. Se aplican los análisis a la idea de naciónen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subject.otherHistoria empíricaen_US
dc.subject.otherHistoria totalen_US
dc.subject.otherImaginarioen_US
dc.subject.otherMétodosen_US
dc.subject.otherConexiónen_US
dc.subject.otherOrdenen_US
dc.subject.otherContinuidaden_US
dc.subject.otherDiscontinuidaden_US
dc.titleMétodo y conocimiento en historia. Incidencia en la consideración de la idea de naciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleEstudios Humanísticos. Historia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional