Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Fernández, Ezequiel A.
dc.date2004-04-30
dc.date.accessioned2011-11-08T23:51:07Z
dc.date.available2011-11-08T23:51:07Z
dc.date.issued2011-11-09
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1151
dc.description.abstractQueremos contribuir con nuevas propuestas de atribución a la dilatada nómina escultórica de uno de los más destacados artistas españoles del "olvidado" siglo XVIII. Estudiaremos el conjunto de piezas carmonescas conservado en la región más meridional de la península, interrelacionando cada una de las obras andaluzas con sus homónimas leonesas tras un riguroso cotejo. La presencia de este grupo de esculturas en un espacio geográfico tan exclusivamente localizado y apartado de la capital, se explica por la vinculación que tuvo con el ambiente cortesano y madrileño el VII Marqués de Estepa, patrono y benefactor de las iglesias de esta insigne villa sevillanaen_US
dc.languagespaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEsculturaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subject.otherArte barrocoen_US
dc.subject.otherArte rococóen_US
dc.subject.otherNeoclasicismoen_US
dc.subject.otherEstilo carmonescoen_US
dc.subject.otherCortesanoen_US
dc.subject.otherSiglo XVIIIen_US
dc.titleAnalogía escultórica entre la obra leonesa y sevillana de Luis Salvador Carmonaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional