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Título
Responsabilidad social corporativa en el sector alimentario = Social responsibility corporative in the food sector
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral
Fecha
2016
Resumo
A pesar de la crisis económica en la que nos hemos encontrado en el último periodo de tiempo, observamos que la Responsabilidad Social Corporativa (a partir de ahora la denominaremos RSC) ha tenido un crecimiento y una repercusión constante en todos los sectores. En este trabajo nos centramos en el sector alimentario.Las organizaciones entienden la RSC como una nueva forma de gestión, en la que contribuyen de manera activa, a la mejora voluntaria sobre la situación social, económica, y ambiental (que se denomina triple bottom line), tomando conciencia de la importancia de las conductas éticas, realizándolo con el objetivo de mejorar su situación competitiva. Aunque todavía hay empresas que siguen concibiendo la RSC como un gasto, en vez de como una inversión, que generara ventaja competitiva frente a otras empresas.El trabajo lo estructuraremos en tres partes, en las que hablaremos de los antecedentes, en la segunda en rasgos generales nos centraremos básicamente en lo que es la responsabilidad social corporativa, y por último analizaremos un sector concreto para ver cómo influye este tema, que en concreto será el alimentario
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