dc.contributor.author | Valdés Fernández, Manuel | |
dc.date | 2004-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-08T23:54:03Z | |
dc.date.available | 2011-11-08T23:54:03Z | |
dc.date.issued | 2011-11-09 | |
dc.identifier.issn | 1696-0319 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1153 | |
dc.description.abstract | Entre 1870 y 1913 los sistemas de representación heredados de la Edad Moderna hicieron crisis ante el empuje de los radicales transformaciones culturales que se estaban produciendo en Europa como consecuencia de las Revoluciones Industriales. Pese a la resistencia de los clientes tradicionales, como la Iglesia y el Estado, las academias y la crítica conservadora, pintores, escultores y marchantes se adentraron en nuevos territorios estéticos. Los reiterados viaje de Darío de Regoyos a París, Bruselas y Londres, fueron itinerarios a la búsqueda de la contemporaneidad | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de León | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Pintura | en_US |
dc.subject.other | 1900 | en_US |
dc.subject.other | Pintura contemporánea | en_US |
dc.subject.other | Post-impresionismo | en_US |
dc.subject.other | España negra | en_US |
dc.subject.other | Los XX | en_US |
dc.subject.other | Regoyos, Darío de, 1857-1913 | en_US |
dc.title | Darío de Regoyos y la pintura europea en la crisis de 1900 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | |
dc.journal.title | De arte | es_ES |
Browse
All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación