Compartir
Título
Grabados centroeuropeos para la elaboración de la custodia de San Francisco de Cuenca (Ecuador)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Estudios sobre Historia del Arte : ofrecidos al Prof. Dr. D. Ramón Otero Túñez en su 65º cumpleaños / José López Calo (coord.).
Editor
Santiago de Compostela: Universidad, 1993
Fecha
1993
Resumo
La proyección artística y cultural del mundo centroeuropeo sobre los antiguos territorios de la Audiencia de Quito está fuera de toda duda, como lo está el de las influencias del mundo italiano y el oriental. El vehículo de esas influencias, como en el caso que vamos a estudiar, fue habitualmente el de los religiosos, ya que un buen número de ellos -nacidos o residentes en diferentes lugares del mundo- acabaron por asentarse y llevar hasta Quito las ideas artísticas en boga en sus lugares de origen. En ese sentido destacarían los jesuitas y franciscanos relacionados con Italia y el Centro de Europa, mientras los agustinos se caracterizarían por poner en contacto a Quito con el mundo oriental.
Producto de algunas de estas conexiones -y concretamente las centroeuropeas- va a ser esta magnífica custodia de san Francisco de Cuenca para la que no resulta demasiado aventurado pensar que se utilizaron incluso grabados de Alberto Durero.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1329]