Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2005
dc.date.accessioned2020-03-17T21:50:26Z
dc.date.available2020-03-17T21:50:26Z
dc.identifier.citationCárcel de amor : relatos culturales sobre la violencia de género : [proyecto multidisciplinar / edición, Berta Sichel y Virginia Villaplana]es_ES
dc.identifier.isbn84-8026-258-3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11778
dc.descriptionP. 320-327es_ES
dc.description.abstractEl sexismo patriarcal del que están empapados los videojuegos no alude únicamente al rol que desempeña la mujer en estos videojuegos, o al lenguaje sexista que se emplea en los mismos, ni siquiera a la imagen de la mujer que en ellos se presenta, sino que hace referencia, también y muy especialmente, a la construcción de un mundo virtual basado en una idea distorsionada de lo masculino. Esta “cultura macho” es elevada a categoría universal y válida, en la que sólo se dan ‘valores’ como el poder, la fuerza, la valentía, el dominio, el honor, la venganza, el desafío, el desprecio y el orgullo. Por el contrario, lo femenino es asimilado a debilidad, cobardía, conformismo y sumisiónes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMadrid: MEC, 2005es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherViolencia domésticaes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.titleViolencia virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.DLM-17411-2005es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record