dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T21:50:26Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T21:50:26Z | |
dc.identifier.citation | Cárcel de amor : relatos culturales sobre la violencia de género : [proyecto multidisciplinar / edición, Berta Sichel y Virginia Villaplana] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-8026-258-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11778 | |
dc.description | P. 320-327 | es_ES |
dc.description.abstract | El sexismo patriarcal del que están empapados los videojuegos no alude únicamente al rol que desempeña la mujer en estos videojuegos, o al lenguaje sexista que se emplea en los mismos, ni siquiera a la imagen de la mujer que en ellos se presenta, sino que hace referencia, también y muy especialmente, a la construcción de un mundo virtual basado en una idea distorsionada de lo masculino. Esta “cultura macho” es elevada a categoría universal y válida, en la que sólo se dan ‘valores’ como el poder, la fuerza, la valentía, el dominio, el honor, la venganza, el desafío, el desprecio y el orgullo. Por el contrario, lo femenino es asimilado a debilidad, cobardía, conformismo y sumisión | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Madrid: MEC, 2005 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Violencia doméstica | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.subject.other | Igualdad | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Sexismo | es_ES |
dc.title | Violencia virtual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.DL | M-17411-2005 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
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