Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.authorTerrón Bañuelos, Eloína
dc.contributor.authorCenteno Suárez, Begoña
dc.contributor.authorValle Flórez, Rosa Eva 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2002-10-01
dc.date.accessioned2020-03-20T12:27:09Z
dc.date.available2020-03-20T12:27:09Z
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11825
dc.descriptionp. 485-514es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas a la función directiva en las organizacionés educativas, desde la perspectiva del género. Partimos de laclarificación de conceptos como «dirección» y «liderazgo», tradicionainiente asociados pero no por ellocoincidentes. Continuamos realizando un breve análisis de los tres enfoques clásicos en relación al tema de liderazgo. Para concluir, señalamos algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia de León en las que indagamos sobre las diferencias que, por razón de género, hemos encontrado tanto en el estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para acceder a estos cargoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherOrganizaciones educativases_ES
dc.titleLas mujeres y el poder en las organizaciones educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista complutense de educaciónes_ES
dc.volume.number13es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial485es_ES
dc.page.final514es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item