dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T11:02:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T11:02:30Z | |
dc.identifier.issn | 2013-9063 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11861 | |
dc.description | p. 25-42 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo, a juicio del autor, se analizan las estrategias de vigilancia y castigo que se están implantando o reactualizando en los sistemas educativos, como ejemplo de la actual orientación de las técnicas de control disciplinario “libremente elegido”, en pos de la “explotación voluntaria de sí mismo” hasta la extenuación: la cultura del esfuerzo, la medida estandarizada del rendimiento académico, así como el coaching emocional aplicado a la educación. Es la nueva ingeniería psicoeducativa que implementa dispositivos de aprendizaje, sumisión y disciplina, que orientan a las personas a “gobernarse” bajo la presión de la competición, de acuerdo con los principios del cálculo del máximo interés individual | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Girona | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Psicoeducación | es_ES |
dc.subject.other | Cultura del esfuerzo | es_ES |
dc.subject.other | Biopolítica | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Vigilancia | es_ES |
dc.subject.other | Coaching | es_ES |
dc.title | Nuevas estrategias de vigilancia y castigo en la escuela hoy ingeniería psicoeducativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Pedagogia i Treball Social | es_ES |
dc.volume.number | 7 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 25 | es_ES |
dc.page.final | 42 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |