Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-03-26T11:02:30Z
dc.date.available2020-03-26T11:02:30Z
dc.identifier.issn2013-9063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11861
dc.descriptionp. 25-42es_ES
dc.description.abstractEn este artículo, a juicio del autor, se analizan las estrategias de vigilancia y castigo que se están implantando o reactualizando en los sistemas educativos, como ejemplo de la actual orientación de las técnicas de control disciplinario “libremente elegido”, en pos de la “explotación voluntaria de sí mismo” hasta la extenuación: la cultura del esfuerzo, la medida estandarizada del rendimiento académico, así como el coaching emocional aplicado a la educación. Es la nueva ingeniería psicoeducativa que implementa dispositivos de aprendizaje, sumisión y disciplina, que orientan a las personas a “gobernarse” bajo la presión de la competición, de acuerdo con los principios del cálculo del máximo interés individuales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de Gironaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherPsicoeducaciónes_ES
dc.subject.otherCultura del esfuerzoes_ES
dc.subject.otherBiopolíticaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherVigilanciaes_ES
dc.subject.otherCoachinges_ES
dc.titleNuevas estrategias de vigilancia y castigo en la escuela hoy ingeniería psicoeducativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titlePedagogia i Treball Sociales_ES
dc.volume.number7es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial25es_ES
dc.page.final42es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée