Mostrar registro simples

dc.contributor.authorMartens, Didier
dc.date2008
dc.date.accessioned2011-11-11T15:47:26Z
dc.date.available2011-11-11T15:47:26Z
dc.date.issued2011-11-11
dc.identifier.issn1696-0319en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1188
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es atraer la atención sobre una tabla flamenca de principios del siglo XVI que, en 1901-1903, se encontraba todavía en la iglesia de las Carmelitas descalzas de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). En 1946 esta tabla, de la que parecía haberse olvidado la procedencia española, fue adquirida en París por el Museo del Louvre y depositada en el Palais de Beaux-Arts de Lille. Representa un tema bastante raro: Cristo bendiciendo a María. El pintor debió trabajar en Brujas. De hecho, en otra obra que se le puede atribuir, una Virgen con el Niño rodeada de Santa Catalina y Santa Bárbara, conservada en Florencia, se ha inspira en un modelo utilizado con bastante frecuencia en la pintura de Brujas: la Virgo inter virgines atribuida a Hugo Van der Goesen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEsculturaen_US
dc.subject.otherBrocadoen_US
dc.subject.otherLilleen_US
dc.subject.otherMaestro de Hoogstratenen_US
dc.subject.otherPeñaranda de Bracamonteen_US
dc.subject.otherGoes, Hugo van deren_US
dc.subject.otherSchongauer, Martin, ca.,1450-1491en_US
dc.titleUna tabla flamenca procedente de Peñaranda de Bracamonte en el Palacio de Bellas Artes de Lilleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleDe artees_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional