Compartir
Título
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Análisis y modificación de conducta
Número de la revista
149
Editor
Universidad de Huelva
Fecha
2007
ISSN
2173-6855
Resumo
Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4217]
Arquivos deste item
Tamaño:
611.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF